Main Menu

Los Judios No Mataron a Jesus

Started by Rev.Cambeul, Sat 03 Sep 2022

Previous topic - Next topic

Rev.Cambeul

LOS JUDÍOS NO MATARON A JESÚS

El Papa Benedicto XVI, en su nuevo libro, ha exonerado personalmente a los Judios de las denuncias que fueron responsables de la muerte de Jesucristo, rechazando el concepto de culpa colectiva que ha perseguido a las relaciones entre cristianos y judíos durante siglos.


Los grupos judíos aplaudieron la medida. La Liga Anti-Difamación calificó de "un momento importante e histórico" y expresó la esperanza de que ayudaría a la teología complicada a "traducir hasta las raíces" para mejorar las bases del diálogo interreligioso.

El Papa hace su evaluación compleja de teorías teológicas y bíblicas en una sección del segundo volumen de su libro "Jesús de Nazaret", que será publicado la próxima semana. El Vaticano publicó breves extractos el miércoles.

La Iglesia Católica repudió oficialmente la idea de culpa judía colectiva por la muerte de Cristo en un importante documento por el Concilio Vaticano II en 1965.

Se cree que es la primera vez que un papa ha hecho una disección detallada y comparación final de varios relatos del Nuevo Testamento de la condena de Jesús a muerte por el gobernador romano, Poncio Pilato.

"Ahora debemos preguntarnos: ¿A quién se le acusa de la muerte de Jesús?" el Papa dice, y agregó que el evangelio de San Juan dice simplemente que eran "los Judios".

"Pero el uso de Juan de esta expresión no indica de ningún modo – como el lector moderno podría suponer – el pueblo de Israel en general, ni mucho menos es" racista "de carácter", escribe.

"Después de todo fue el mismo Juan étnicamente un Judio, al igual que Jesús y todos sus seguidores. Toda la comunidad cristiana primitiva se compone de Judios", escribe.

Benedicto XVI dice que se hacía referencia a la "aristocracia del Templo", que querían que Jesús condenado a muerte porque se había declarado rey de los Judios y había violado la ley religiosa judía.

Concluye que el "grupo real de los acusadores", fueron las autoridades del Templo y no todos los Judios de la época.

Fuente original: http://www.reuters.com/article/2011/03/02/us-pope-jews-idUSTRE7216Y720110302

De todo esto podemos concluir, que quien inventa una Historia, tiene el poder de cambiarla cuando le plazca.
Reverend Cailen Cambeul, P.M.E.
Church Administrator, Creativity Alliance
Church of Creativity South Australia
Box 7051, West Lakes, SA, Australia, 5021

Email: Admin@creativityalliance.com
Crypto Coin Details in Forum Profile

Noli Nothis Permittere Le Terere
The only way to prevent 1984 is 2323
Joining the Creativity Alliance is Free
https://creativityalliance.com/join


"In the beginning of a change, the patriot is a scarce man, brave, hated, and scorned.
When his cause succeeds, the timid join him, for then it costs nothing to be a patriot."
Mark Twain.